Mi identidad digital, según lo que busqué en Google es nula prácticamente, con mi nombre no aparece absolutamente nada, ni las redes sociales ni nada que tenga que ver conmigo, lo único es en imágenes, aparece una foto mía con el Superintendente de Industria y Comercio cuando recibí el premio del Concurso de Inventores en 2011.
Esto quiere decir que para el mundo virtual soy inexistente. Creo que nunca he hecho nada tampoco por crearme una identidad digital, pero creo que debería comenzar por en mis redes sociales poner mi nombre completo para que la gente pueda acceder a mis redes, además de comenzar un blog "general" para mis publicaciones académicas como sugiere el blog, como una nueva forma de currículo, como herramienta de promoción profesional, de tal forma que la gente pueda acceder con facilidad cuando pone mi nombre en un buscador. Por otra parte, considero que mi imagen digital es lo menos propicio para un periodista por la razón ya mencionada anteriormente, digitalmente no existo para el mundo.
Como ejemplos de una buena identidad digital y marca personal tomaré a Daniel Samper, Vicky Dávila y Daniel Coronell; Daniel Samper, por aprovechar toda la masificación por ejemplo de los youtubers para introducirse en el mundo de las redes y potenciar las que ya tenía, ahora casi que no hay persona que no conozca a Samper "el youtuber de 40 (o de 41)", Vicky Dávila por otra parte, con todo lo de el despido de ella de RCN, comenzó a pronunciarse en el mundo digital con mucha fuerza sobretodo en youtube, además de "aprovecharse" de esa época del Prebiscito para destacar, por último, Daniel Coronell, por ser un líder de opinión mediante sus columnas en Semana también tiene una buena identidad digital, aunque a diferencia de los otros su red predominante es el Twitter.
Comentarios
Publicar un comentario