Ir al contenido principal

Mi identidad digital

Mi identidad digital, según lo que busqué en Google es nula prácticamente, con mi nombre no aparece absolutamente nada, ni las redes sociales ni nada que tenga que ver conmigo, lo único es en imágenes, aparece una foto mía con el Superintendente de Industria y Comercio cuando recibí el premio del Concurso de Inventores en 2011.
Esto quiere decir que para el mundo virtual soy inexistente. Creo que nunca he hecho nada tampoco por crearme una identidad digital, pero creo que debería comenzar por en mis redes sociales poner mi nombre completo para que la gente pueda acceder a mis redes, además de comenzar un blog "general" para mis publicaciones académicas como sugiere el blog, como una nueva forma de currículo, como herramienta de promoción profesional, de tal forma que la gente pueda acceder con facilidad cuando pone mi nombre en un buscador. Por otra parte, considero que mi imagen digital es lo menos propicio para un periodista por la razón ya mencionada anteriormente, digitalmente no existo para el mundo.


Como ejemplos de una buena identidad digital y marca personal tomaré a Daniel Samper, Vicky Dávila y Daniel Coronell; Daniel Samper, por aprovechar toda la masificación por ejemplo de los youtubers para introducirse en el mundo de las redes y potenciar las que ya tenía, ahora casi que no hay persona que no conozca a Samper "el youtuber de 40 (o de 41)", Vicky Dávila por otra parte, con todo lo de el despido de ella de RCN, comenzó a pronunciarse en el mundo digital con mucha fuerza sobretodo en youtube, además de "aprovecharse" de esa época del Prebiscito para destacar, por último, Daniel Coronell, por ser un líder de  opinión mediante sus columnas en Semana también tiene una buena identidad digital, aunque a diferencia de los otros su red predominante es el Twitter.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"El Lenguaje de los nuevos medios de comunicación" de Lev Manovich.

Ejercicio "La letra digital y sus poderes"

La idea principal que trata este texto es exponer cómo las nuevas tecnologías digitales, empezando por el Internet han cambiado totalmente el día a día de todas las personas. Daniel Cassany expone siete cambios cualitativos, los cuales afectan a su vez la manera en que se hace periodismo: El primer cambio cualitativo mencionado son las audiencias planetarias, que consiste en que el "terreno de juego" de la comunicación mediante de las nuevas tecnologías digitales ya salen del barrio o el sector cercano a facilitarse a todo el planeta, cualquier persona en cualquier parte del mundo sí tiene acceso a internet, puede comunicarse en tiempo real con nosotros. Esto afecta al periodismo en cuanto le exige mayor rigurosidad a la hora de sacar noticias, es decir, antes sí sacaban un dato erróneo en un periódico o en una emisora local, era más sencillo corregir el error y desmentir el dato falso que expusieron, en cambio en una era donde la noticia que se publica en cuestión de s