Ir al contenido principal

Acerca de mí

Hola, soy Ana María Arango Ramírez, estoy en quinto semestre de comunicación social y periodismo en la Universidad Católica Luis Amigó. Tengo 19 años. Lo que más me apasiona de lo que estudio es la investigación, es algo que me gusta bastante, actualmente soy ayudante de investigación de un proyecto acerca del alumbrado público de EPM.​ En cuanto a redes sociales, tengo Facebook e Instagram, pero realmente las uso más que todo para informarme de noticias y aprender recetas y tips para crear cosas.​ Soy una apasionada desde pequeña por los animales, tengo dos perras; Léia (sí, por la princesa Léia) y Lluvia, que son mi compañía permanente para todo lo que hago en mi cotidianidad. En algún futuro cercano me gustaría tener un refugio para perros.​ Desde pequeña he tenido mucha cercanía hacia lo artístico gracias a mi mamá, y desde muy temprana edad he sentido mucha pasión por el baile, el cual se ha vuelto parte de mi día a día, se ha vuelto casi un estilo de vida, me gusta tener la capacidad de poder expresarme y empoderarme de mi cuerpo a través de la expresión corporal. Por otra parte me gusta mucho tocar guitarra, aunque llevo relativamente poco tiempo aprendiendo. En cuanto a gustos musicales desde pequeña mi género preferido ha sido el rap, me gusta mucho el rap colombiano, venezolano y español, no escucho mucho rap en inglés, a parte de rap me gusta el rock en español y el reggae.​ Me gusta el fútbol pero no me considero una fanática, sigo fielmente a Atlético Nacional, he sido abonada por varios años y realmente disfruto ir al estadio como espacio de esparcimiento y encuentro con mis amigos. A parte, me gusta practicar fútbol pero tampoco me apasiona.Para finalizar, me siento muy orgullosa de ser colombiana, amo profundamente a mi país y la mayoría de mis esfuerzos van enfocados a en un futuro poder aportar algo desde la educación a mi país, ya que considero algo fundamental en el cambio que se hace cada vez más necesario en nuestra sociedad actual. Trato constantemente de estudiar la historia de mi país y de ilustrar también a las personas que me rodean.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

"El Lenguaje de los nuevos medios de comunicación" de Lev Manovich.

Mi identidad digital

Mi identidad digital, según lo que busqué en Google es nula prácticamente, con mi nombre no aparece absolutamente nada, ni las redes sociales ni nada que tenga que ver conmigo, lo único es en imágenes, aparece una foto mía con el Superintendente de Industria y Comercio cuando recibí el premio del Concurso de Inventores en 2011. Esto quiere decir que para el mundo virtual soy inexistente. Creo que nunca he hecho nada tampoco por crearme una identidad digital, pero creo que debería comenzar por en mis redes sociales poner mi nombre completo para que la gente pueda acceder a mis redes, además de comenzar un blog "general" para mis publicaciones académicas como sugiere el blog, como una nueva forma de currículo, como herramienta de promoción profesional, de tal forma que la gente pueda acceder con facilidad cuando pone mi nombre en un buscador. Por otra parte, considero que mi imagen digital es lo menos propicio para un periodista por la razón ya mencionada anteriormente, digi

Ejercicio "La letra digital y sus poderes"

La idea principal que trata este texto es exponer cómo las nuevas tecnologías digitales, empezando por el Internet han cambiado totalmente el día a día de todas las personas. Daniel Cassany expone siete cambios cualitativos, los cuales afectan a su vez la manera en que se hace periodismo: El primer cambio cualitativo mencionado son las audiencias planetarias, que consiste en que el "terreno de juego" de la comunicación mediante de las nuevas tecnologías digitales ya salen del barrio o el sector cercano a facilitarse a todo el planeta, cualquier persona en cualquier parte del mundo sí tiene acceso a internet, puede comunicarse en tiempo real con nosotros. Esto afecta al periodismo en cuanto le exige mayor rigurosidad a la hora de sacar noticias, es decir, antes sí sacaban un dato erróneo en un periódico o en una emisora local, era más sencillo corregir el error y desmentir el dato falso que expusieron, en cambio en una era donde la noticia que se publica en cuestión de s