"La comunicación en boca de todos" es un evento de la Semana de la Comunicación en la Universidad Católica Luis Amigó, es un proyecto de aula desarrollado cada semestre por los estudiantes de tercer semestre que están cursando Teorías de la comunicación.
Este evento de realizó el día 26 de abril del presente año en el auditorio Torrente. Consiste en unas investigaciones acerca de la influencia de diferentes medios en audiencias específicas, sustentados en algún modelo de comunicación. Como producto final realizaron un video en donde se puso en evidencia en qué consiste la investigación, las fuentes en las que se basaron para la investigación, tanto expertos como personas del común y el modelo que tomaron como referencia.
De 38 investigaciones, a través de un primer filtro se seleccionaron 25 y luego de un segundo filtro quedaron 15 que fueron expuestos a través del evento "La comunicación en boca de todos". De igual forma, al finalizar cada uno de los videos, el respectivo equipo de trabajo que realizó la investigación pasaba a hacer una pequeña retroalimentación y a contar acerca de su experiencia con este proyecto de aula.
En las investigaciones se trataron temas como la influencia de las redes en los niños, la importancia de la ética profesional, la influencia de los videos virales en los jóvenes, entre otros. Fue muy rescatable una frase del comunicador social Juan José Muñoz acerca de por qué la gente utiliza tanto las redes sociales, y decía: "Estamos todo el día en esa burbuja de los que queremos ver", por lo cual se genera una zona de confort.
Según Martín Díaz, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó, el evento es interesante, sin embargo, se debe mejorar la metodología para que no se vuelva tan monótono a la hora de presentarlo.
Este evento de realizó el día 26 de abril del presente año en el auditorio Torrente. Consiste en unas investigaciones acerca de la influencia de diferentes medios en audiencias específicas, sustentados en algún modelo de comunicación. Como producto final realizaron un video en donde se puso en evidencia en qué consiste la investigación, las fuentes en las que se basaron para la investigación, tanto expertos como personas del común y el modelo que tomaron como referencia.
De 38 investigaciones, a través de un primer filtro se seleccionaron 25 y luego de un segundo filtro quedaron 15 que fueron expuestos a través del evento "La comunicación en boca de todos". De igual forma, al finalizar cada uno de los videos, el respectivo equipo de trabajo que realizó la investigación pasaba a hacer una pequeña retroalimentación y a contar acerca de su experiencia con este proyecto de aula.
En las investigaciones se trataron temas como la influencia de las redes en los niños, la importancia de la ética profesional, la influencia de los videos virales en los jóvenes, entre otros. Fue muy rescatable una frase del comunicador social Juan José Muñoz acerca de por qué la gente utiliza tanto las redes sociales, y decía: "Estamos todo el día en esa burbuja de los que queremos ver", por lo cual se genera una zona de confort.
Según Martín Díaz, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó, el evento es interesante, sin embargo, se debe mejorar la metodología para que no se vuelva tan monótono a la hora de presentarlo.
Comentarios
Publicar un comentario